aperturas psicoanalíticas

aperturas psicoanalíticas

revista internacional de psicoanálisis

Número 015 2003 Revista Internacional de Psicoanálisis Aperturas

Jornadas IAN sobre apego y salud mental. Murcia, 2003. Presentación

Autor: Dio Bleichmar, Emilce

En el mes de mayo de 2003, se celebraron las Jornadas sobre Apego y Salud Mental en la ciudad de Murcia, organizadas por el Grupo de Investigación de Atención Temprana de la Universidad de Murcia y la International Attachment Network (IAN).

Ante una concurrida audiencia de profesionales de toda España, se presentaron trabajos clínicos y de investigación en torno a la aplicación de la teoría del apego por grupos de trabajo de IAN Ibérica de Barcelona, Murcia, Valencia, Salamanca, Badajoz y San Sebastián, y por el presidente de IAN, Mario Marrone, de Londres.

Como invitado extranjero por la International Attachment Network, asistió Mauricio Cortina (1) quien presentó el trabajo "Hacia un modelo pluralista de la motivación humana basada en el paradigma de apego", realizado en colaboración con Giovanni Liotti (2).

Su presentación fue discutida por Emilce Dio Bleichmar, profesora de la Universidad Pontificia Comillas (Madrid).



(1) El Dr. Mauricio Cortina es Director del Attachment and Human Development Center de la Washington School of Psychiatry y miembro del Institute of Contemporary Psychotherapy and Psychoanalysis en Washington D.C. También es miembro del Instituto de Sociopsicoanálisis A.C. en la ciudad de México.

(2) El Dr. Giovanni Liotti es Presidente del Instituto Italiano de Terapias Cognitivas y Presidente de la Asociación para la Investigación del Apego y la Psicopatología en Roma.

 

Sponsored Links : Ashley Furniture Homestore Flyer, Canadian Tire Flyer, Costco Flyer, POCO Prospekt, STIHL Prospekt