aperturas psicoanalíticas

aperturas psicoanalíticas

revista internacional de psicoanálisis

Número 070 2022

Nuevas actividades formativas Forum 2022-2023


En octubre de 2022 darán comienzo nuevas convocatorias de los siguientes cursos:

 

 Estos cursos forman parte de los másteres que Forum imparte: 

La formación en Forum tiene, desde su inicio, vocación de formación continua que va a seguir constituyendo parte de la oferta de Forum en tres vertientes:

  1. Estará constituida por cursos independientes que podrán realizarse en diferentes itinerarios, siendo una condición para la obtención del correspondiente título un curso troncal denominado “La configuración del psiquismo en la teoría psicoanalítica”.
  2. La tradicional formación continua de los sábados de Forum ampliará sus reuniones mensuales a 9 y se constituye en un curso específico, con diferente contenido en cada curso escolar y que servirá tanto para la obtención de la titulación de Máster como para mantener la oferta actual de reuniones independientes.
  3. El acceso a la titulación de Máster se completará con la titulación de Especialista que imparte Elipsis (Escuela de Libre Enseñanza del Psicoanálisis), Títulos de Postgrado en Psicoterapia Psicoanalítica de la Universidad Pontificia Comillas (Madrid)

Los cursos de Forum constarán de parte teórica con exposición, lecturas y trabajos de los alumnos y parte práctica con exposición de material clínico e incluirá supervisiones grupales en los cursos de contenido técnico.

Se habilitarán supervisiones a un coste especial para alumnos del Máster,

Los cursos de Forum contarán con la acreditación de la formación continua de las profesiones sanitarias de la Comunidad de Madrid. así como de la comisión conjunta del Colegio de psicólogos y la FAPyMPE (Federación de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España).

Los títulos de Experto y Máster de Forum contarán con la acreditación de la comisión conjunta del Colegio de Psicólogos y la FAPyMPE.

Esta formación también permite adquirir horas para conseguir la acreditación como Psicoterapeuta de la Sociedad Forum de Psicoterapia Psicoanalítica (miembro de número) y acceder a acreditaciones españolas como las de la FAPyMPE  (Federación de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España) y europeas como el título de la la EFPA (Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos).

Está formación va dirigida a diferentes profesionales:

  • Para médicos y psicólogos que quieran formarse en un enfoque de psicoanálisis contemporáneo que combina teoría psicopatológica y técnica de intervención en sus vertientes tanto de formación en psicoterapia de adultos como de formación en clínica de niños.
  • Para psicoterapeutas que tienen alguno de los títulos  de especialista de la Universidad Pontificia Comillas (Madrid) impartidos por ELIPSIS y/o algún módulo de los que hemos impartido desde Forum, quienes podrán completar su formación, lo que les permitirá acceder a dos másteres diferentes, según su procedencia.
  • Para psicoterapeutas psicoanalíticos que están interesados en la formación continuada y las acreditaciones correspondientes.