Cargando

Envío de colaboraciones a "Aperturas Psicoanalíticas"

Las colaboraciones aparecerán con el nombre del autor y su dirección. Es optativo incluir un curriculum de no más de 250 palabras, así como la dirección de correo electrónico.
La colaboraciones se enviarán mediante correo electrónico como documento adjunto en formato de procesador Word o similar a redaccion@aperturas.org.
  • Artículos originales: Pueden ser sobre teoría general psicoanalítica, sobre psicopatología o sobre técnica del tratamiento. No se incluirá material clínico extenso, sólo viñetas con la suficiente deformación para preservar el anonimato del paciente, siendo responsabilidad del autor el garantizar la no vulneración del derecho a la intimidad por parte del paciente.
  • Artículos ya publicados que se deseen difundir por Internet en "Aperturas" . Es responsabilidad del autor el asegurarse que cuenta con la autorización del lugar donde se publicó originalmente el trabajo.
  • Revisiones bibliográficas. Será encabezado por los datos bibliográficos del artículo o libro que se revisan:
  • - Artículo: autor/es, título del trabajo, nombre completo de la revista, número de la revista, número de página de comienzo y final del artículo.
    - Libro: autor/es, título del libro en su idioma original, año de publicación, número de páginas total del libro, editorial, ciudad de publicación
    Las revisiones bibliográficas constarán de una primera parte en que se presentarán las tesis básicas del artículo o del libro, de la manera más objetiva posible, tratando de evitar la evaluación (se pueden incluir citas de párrafos). Si se trata de un libro, esta primera parte puede consistir en un resumen de cada uno de los principales capítulos. Se desea que el lector de "Aperturas Psicoanalíticas" pueda formarse una primera idea, a partir de la información que se le provee, del artículo o libro en cuestión. Es conveniente transcribir el índice de los capítulos del libro. En la segunda parte, el autor de la revisión bibliográfica puede exponer su evaluación del artículo o libro comentado, mostrar sus críticas, diferencias, acuerdos, así como ubicar las tesis del autor dentro de las polémicas vigentes en el panorama actual. (Un modelo que puede servir de orientación es el de las revisiones bibliográficas que aparecieron en los distintos números de "Aperturas Psicoanalíticas")
    Se aceptarán, también, trabajos que muestren las relaciones del psicoanálisis con otras disciplinas (lingüística, epistemología, psicología cognitiva, neurociencia, teoría del aprendizaje, etc.)

    Todas las colaboraciones recibidas se remitirán al Comité de Evaluación de la Revista, que las valorará y hará llegar sus comentarios al autor/a