aperturas psicoanalíticas

aperturas psicoanalíticas

revista internacional de psicoanálisis

McWilliams, Nancy

Nancy McWilliams enseña en la Escuela de Graduados de Psicología Aplicada y Profesional de la Universidad de Rutgers y tiene una práctica privada en Lambertville, NJ. Es autora de Diagnóstico psicoanalítico (1994; ed. rev. 2011), Formulación de casos psicoanalíticos (1999) y Psicoterapia psicoanalítica (2004), todos con Guilford Press. Ha editado o contribuido a varios otros libros y es editora adjunta del Manual de diagnóstico psicodinámico (2006, Lingiardi & McWilliams, 2017). Es ex presidenta de la División de Psicoanálisis (39) de la Asociación Americana de Psicología y forma parte del consejo editorial de Psicología Psicoanalítica. Graduada de la Asociación Nacional de Psicología para el Psicoanálisis, la Dra. McWilliams también está afiliada al Centro de Psicoterapia y Psicoanálisis de Nueva Jersey. Forma parte del consejo de administración del Centro Austen Riggs en Stockbridge, Massachusetts.

Entre sus premios se incluyen el premio Gradiva (1999), el premio de la Beca Goethe (2012), el premio Rosalee Weiss por sus contribuciones a la práctica (2004), el premio Laughlin al profesor distinguido (2007), el premio Hans Strupp por la enseñanza, la práctica y la escritura (2014), y los premios de Liderazgo de la División 39 (2005), Beca (2012) e Internacional (2020). Ha pronunciado discursos de apertura para la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale y la Escuela de Trabajo Social del Smith College. La Asociación Americana de Psicología la eligió para representar a la terapia psicoanalítica en una nueva versión de 2011 de la clásica película "Tres enfoques de la psicoterapia", y le pidió que fuera oradora plenaria en la convención de la APA de 2015 en Toronto.

La Dra. McWilliams es miembro honorario de la Asociación Psicoanalítica Americana, la Sociedad Psicoanalítica de Moscú, el Instituto de Psicoterapia Psicoanalítica de Turín, Italia, y la Asociación Científica de Psicoterapia Psicodinámica de Varsovia. Sus escritos han sido traducidos a veinte idiomas.

ÁREAS DE ESPECIALIDAD
El Dr. McWilliams se especializa en la psicoterapia psicoanalítica y la supervisión; la relación entre el diagnóstico y el tratamiento; las alternativas a las convenciones de diagnóstico del DSM y el DCI; la integración de la teoría feminista y el conocimiento psicoanalítico; la aplicación de la comprensión psicoanalítica a los problemas de diversas poblaciones clínicas; el altruismo; el narcisismo; y el trauma y los trastornos disociativos.

 

Publicaciones en aperturas.org